Libera tu espacio

Está comprobado que lo que nos rodea influye directamente en nuestra manera de sentir. Normalmente pecamos de almacenar cosas inservibles por aquel por si acaso y al final acumulamos multitud de cosas que no volvemos a utilizar.

Yo te propongo una actividad muy sencilla que te ayudará a deshacerte de todo aquello que no uses sin que te suponga un trauma.

Aprovecha los cambios de temporada de vestuario y coge dos bolsas grandes, una para donar la ropa que esté en buenas condiciones y otra para tirar al contenedor apropiado lo esté muy viejo o estropeado. Piensa en lo que te has puesto en esos meses, si hace más de dos años que no usas algo, ponlo en la bolsa de donar o en la de tirar. Sin miedo. No pienses en “a ver si adelgazo”, “quizá se vuelva a llevar”… etc etc. Haz una lista con lo que consideres imprescindible en tu fondo de armario y a partir de ahí lo que no uses en dos años, a una de las bolsas.  Así verás que realmente no necesitas tanta ropa y puedes hacer limpieza de vestuario y revisar si hace falta comprar algo.

Esta misma actividad, se puede extrapolar a otros ámbitos, como menajes de cocina y demás objetos tipo recuerdo que vamos almacenando.

Así se aprende a valorar lo que compramos. Buscamos cosas de más calidad y solemos cuidarlo y usarlo. Tenemos que ser conscientes de que los objetos nos ayudan y nos sirven para algo, debemos obtenerlos con ese fin, no por comprar y almacenar sin sentido. Seamos coherentes con nosotros mismos y cuidemos la naturaleza que nos rodea. Mejorará nuestra psique y nuestra manera de relacionarnos con el entorno y las personas.

Libera tu espacio, conseguirás centrarte mejor en lo que te gusta y te sentirás más relajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s